viernes, 15 de mayo de 2009

Despedida

Ante todo, pediros disculpas.

Habreis notado que no hemos publicado nada recientemente (ni en seis meses!!), así que os comento resumidamente lo acaecido hasta ahora.


Después de publicar la última entrada comenzó una vertiginosa carrera para acabar y entregar el proyecto, estuviese como estuviese. Observando las últimas entradas, se claramente que estábamos lejos de conseguir un simulador de conducción/educación vial funcional.

Tras un mes juntando lo que teníamos y generando mucha (mucha) documentación, el último día a última hora conseguimos dejar en la secretaría del departameto "El CD" con todo el material. Dos semanas más tarde supimos la nota, un 7!!, y el descontento por parte de los profesores, que esperaban mucho más. Desde aquí os mandamos un saludo, Fidel y Carlos, y deciros que de verdad nos sabe muy mal, pero aún habiendo entregado en julio, el resultado no hubiera sido mucho mejor.

Sabida ya la nota, dave ya había acabado la carrera, (a mi aún me quedan algunas asignaturas por completar ¬_¬u ) Así pues nos tomamos un buen descanso. Pasadas las navidades dave se mudó a Barcelona, y, teniendo que buscar empleo y piso, no tuvo mucho tiempo de hacer nada. En cuanto a mí, me ví con un poco de tiempo libre (mentira!!, la entrega del bloque 2 de la práctica de SOR amenazaba en el horizonte), con lo que tuve que dejar a un lado el blog y el proyecto.

Actualmente, el proyecto se encuentra en situación de bandonado. No esperamos continuar con él. Antes habría que plantear un rediseño y e incluso probar otros motores físicos y tecnologías. Llegamos a plantear el abrir un blog para poner todos estos tutoriales y recursos de irrlicht, junto con nuevos, pero seguimos sin tiempo. Quien sabe si más a delante...

Por mi parte tenía ilusión (y la sigo teniendo) de hacer el "Buggy-man 2", un remake de "Buggy-man" nuestro primer juego en la asignatura de "Juegos y Realidad Virtual", el cual es un remake del "Stunts 4d Sports Driving". Pero volvemos a las mismas, no tengo tiempo por ahora.

Puede que más adelante publiquemos un paquete con toda la docu y el proyecto.

Sin más nos despedimos. Un saludo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Lastima, porque esta muy interesante este blog, Saludos.

daVe dijo...

Damos por zanjado el blog, porque su objetivo básico quedó zanjado, pero nuestro interés :)
Nada más tengamos un hueco para arrancar algo nuevo que nazca de nosotros con total libertad (y sobre todo como hobby! :D) avisaremos a través de este blog.

Gracias por seguirnos!!

daVe dijo...

Whidney! he visto tu blog y me ha parecido muy interesante la iniciativa! ¿Ha llegado a contactar contigo más gente a parte del publicista?

Ignoro los detalles del proyecto que te traes entre manos, pero si nos convenciera aquí tendrías un par de programadores ligeramente especializados en C/C++, .NET y Java.

Verdad Hossmi? :)

hoss dijo...

por supuesto!! la verdad es q es interesante. Ya nos contarás como va el asunto, (o leeremos las entradas :P)

De las cuatro ramas, la unica en la que mas cojeamos es en la tercera, la elaboración del guión, pero para aprender siempre estamos dispuestos ^_^

por otro lado, has probado o te has planteado probar otros motores físicos? te lo digo xq como habrás visto en l-sim, nos las hemos visto y deseado con ode, su api en C y no en C++, pocos ejemplos aclarativos, etc. Si bien ODE es muy bueno con los cálculos e interacciones fisicas, no es el único motor físico libre del mercado.

--
Un saludo

Unknown dijo...

El Desarrollo que estoy trabajando en mi blog es un poco costoso pero ya casi tengo el dinero para los implementos de Realidad virtual, por ello a veces me queda poco tiempo para adelantar el proyecto, ahora estoy apunto de entregar unos desarrollos que acabo de terminar y ya tengo el contacto para los implementos.
Una vez tenga el dinero la idea es dedicarle mas tiempo, pero les cuento que ya tengo gran parte, ademas ya se me unio un modelador 3D, espero que sigamos en contacto les dejo mi correo winrendon@hotmail.com saludos