sábado, 24 de mayo de 2008

Estructura de ventanas con Irrlicht

Buenas a todos, en esta entrada trataremos de explicar como sacarle partido a las clases e interfaces que nos provee Irrlicht para montarnos una estructura de menús decente.

Si alguna vez has seguido los tutoriales de irrlicht, como por ejemplo, el User Interface y Mesh Viewer, habréis visto que presentan dos grandes inconvenientes.

El primero es que no deja claro, o no explica, cómo hacer varias ventanas, esto es, cómo tener dividido la aplicación en múltiples ventanas o formularios. Cualquier programa que se precie, tendrá una ventana de configuración, distintas secciones e incluso, subaplicaciones. Esto ocurre en [L], donde tendremos a priori, el menú principal, el editor de escenarios y el simulador en sí.

El segundo gran inconveniente es la gestión de eventos para los controles (botones, cajas de texto, etc), cámaras, acciones de usuario, etc.

Así pues, vamos a organizarnos y a poner las cosas claras. Abordaremos estos dos temas poco a poco y dividiendolo en articulos. He aqui los puntos a tratar:

Puedes ya empezar a leerlos comenzando por el primer punto: Manejo de eventos con IEventReceiver.

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