sábado, 24 de mayo de 2008

Ejemplo típico de los tutoriales

He aquí un ejemplo de EventReceiver extraido de uno de los tutoriales.

En él se aprecia claramente que todos los eventos estan programados de manera estática y que añadir, eliminar o modificar, es una ardua tarea.

class MyEventReceiver : public IEventReceiver
{
public:
virtual bool OnEvent(const SEvent& event)
{
// Escape swaps Camera Input
if (event.EventType == EET_KEY_INPUT_EVENT &&
event.KeyInput.Key == irr::KEY_ESCAPE &&
event.KeyInput.PressedDown == false)
{
if ( Device )
{
scene::ICameraSceneNode * camera = Device->getSceneManager()->getActiveCamera ();
if ( camera )
{
camera->setInputReceiverEnabled ( !camera->isInputReceiverEnabled() );
}
return true;
}
}

if (event.EventType == EET_GUI_EVENT)
{
s32 id = event.GUIEvent.Caller->getID();
IGUIEnvironment* env = Device->getGUIEnvironment();

switch(event.GUIEvent.EventType)
{
case EGET_FILE_SELECTED:
{
// load the model file, selected in the file open dialog
IGUIFileOpenDialog* dialog =
(IGUIFileOpenDialog*)event.GUIEvent.Caller;
loadModel(core::stringc(dialog->getFileName()).c_str());
}

case EGET_SCROLL_BAR_CHANGED:

// control skin transparency
if (id == 104)
{
s32 pos = ((IGUIScrollBar*)event.GUIEvent.Caller)->getPos();
for (s32 i=0; i<irr::gui::EGDC_COUNT ; ++i)
{
video::SColor col = env->getSkin()->getColor((EGUI_DEFAULT_COLOR)i);
col.setAlpha(pos);
env->getSkin()->setColor((EGUI_DEFAULT_COLOR)i, col);
}
}
break;

case EGET_BUTTON_CLICKED:

switch(id)
{
case 1101:
{
// set scale
gui::IGUIElement* root = env->getRootGUIElement();
core::vector3df scale;
core::stringc s;

s = root->getElementFromId(901, true)->getText();
scale.X = (f32)atof(s.c_str());
s = root->getElementFromId(902, true)->getText();
scale.Y = (f32)atof(s.c_str());
s = root->getElementFromId(903, true)->getText();
scale.Z = (f32)atof(s.c_str());

if (Model)
Model->setScale(scale);
}
break;
case 1102:
env->addFileOpenDialog(L"Please select a model file to open");
break;
case 1103:
showAboutText();
break;
case 1104:
createToolBox();
break;
case 1105:
env->addFileOpenDialog(L"Please select your game archive/directory");
break;
}

break;
}
}

return false;
}
};


Si nos fijamos en el subtipo de evento EGET_BUTTON_CLICKED vemos que distingue a cada boton por el id y con valores de enteros directamente. Imagínate que queramos añadir botones dinámicamente segun una configuracion u otra!!

En la proxima entrega examinaremos la jerarquía de eventos que tiene Irrlicht.

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