He aquí un ejemplo de EventReceiver extraido de uno de los tutoriales.
En él se aprecia claramente que todos los eventos estan programados de manera estática y que añadir, eliminar o modificar, es una ardua tarea.class MyEventReceiver : public IEventReceiver
{
public:
virtual bool OnEvent(const SEvent& event)
{
// Escape swaps Camera Input
if (event.EventType == EET_KEY_INPUT_EVENT &&
event.KeyInput.Key == irr::KEY_ESCAPE &&
event.KeyInput.PressedDown == false)
{
if ( Device )
{
scene::ICameraSceneNode * camera = Device->getSceneManager()->getActiveCamera ();
if ( camera )
{
camera->setInputReceiverEnabled ( !camera->isInputReceiverEnabled() );
}
return true;
}
}
if (event.EventType == EET_GUI_EVENT)
{
s32 id = event.GUIEvent.Caller->getID();
IGUIEnvironment* env = Device->getGUIEnvironment();
switch(event.GUIEvent.EventType)
{
case EGET_FILE_SELECTED:
{
// load the model file, selected in the file open dialog
IGUIFileOpenDialog* dialog =
(IGUIFileOpenDialog*)event.GUIEvent.Caller;
loadModel(core::stringc(dialog->getFileName()).c_str());
}
case EGET_SCROLL_BAR_CHANGED:
// control skin transparency
if (id == 104)
{
s32 pos = ((IGUIScrollBar*)event.GUIEvent.Caller)->getPos();
for (s32 i=0; i<irr::gui::EGDC_COUNT ; ++i)
{
video::SColor col = env->getSkin()->getColor((EGUI_DEFAULT_COLOR)i);
col.setAlpha(pos);
env->getSkin()->setColor((EGUI_DEFAULT_COLOR)i, col);
}
}
break;
case EGET_BUTTON_CLICKED:
switch(id)
{
case 1101:
{
// set scale
gui::IGUIElement* root = env->getRootGUIElement();
core::vector3df scale;
core::stringc s;
s = root->getElementFromId(901, true)->getText();
scale.X = (f32)atof(s.c_str());
s = root->getElementFromId(902, true)->getText();
scale.Y = (f32)atof(s.c_str());
s = root->getElementFromId(903, true)->getText();
scale.Z = (f32)atof(s.c_str());
if (Model)
Model->setScale(scale);
}
break;
case 1102:
env->addFileOpenDialog(L"Please select a model file to open");
break;
case 1103:
showAboutText();
break;
case 1104:
createToolBox();
break;
case 1105:
env->addFileOpenDialog(L"Please select your game archive/directory");
break;
}
break;
}
}
return false;
}
};
Si nos fijamos en el subtipo de evento EGET_BUTTON_CLICKED vemos que distingue a cada boton por el id y con valores de enteros directamente. Imagínate que queramos añadir botones dinámicamente segun una configuracion u otra!!
En la proxima entrega examinaremos la jerarquía de eventos que tiene Irrlicht.
sábado, 24 de mayo de 2008
Ejemplo típico de los tutoriales
tags:
IEventReceiver,
irrlicht
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